Yahoo: Masivo ciberataque afectó a todas sus 3,000 millones de cuentas

Imprimir Enviar

La empresa ahora propiedad de Verizon ha revelado que el alcance del ataque fue mucho más amplio de la antes anunciado, y que todas las cuentas registradas en Yahoo fueron víctimas del "hackeo" de 2013

Yahoo

Yahoo dijo el martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3,000 millones en total — fueron hackeadas durante el ciberataque de 2013. La empresa había revelado el año pasado que el número de cuentas afectadas era de 1,000 millones, pero una investigación más profunda reveló que el número es el triple de la cifra antes anunciada.

Después de que Verizon adquiriera a Yahoo por un total de US$4,480 millones en junio, la empresa siguió investigando el caso para descubrir que el número de cuentas afectadas sumaba 3,000 millones — o sea, toda cuenta que ha sido registrada en Yahoo. Para poner esto en contexto, esta cifra representa más usuarios que el número total de cuentas en Facebook, Instagram y Twitter combinados.

“Después de realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, [creemos] que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013″, dijo el martes en un comunicado Suzanne Philion, portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon que abarca a Yahoo y AOL.

Yahoo ha dicho que no se trata de un nuevo ciberataque, sino que 2,000 millones de usuarios adicionales han sido afectados por el hackeo de 2013. La empresa dijo que ha enviado una notificación a todos sus usuarios, haciéndoles saber que la empresa ya ha tomado pasos en 2016 para proteger todas las cuentas, pidiendo que se cambiaran las contraseñas y bloqueando el acceso de cuentas con preguntas de seguridad encriptadas.

Los datos robados durante el hackeo no incluyen contraseñas en texto legible, datos de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias. Yahoo está aún trabajando con las autoridades para determinar quiénes perpetraron el ataque. (Fuente: cnet.com)