Tigo Honduras lanza servicios 4G LTE

Imprimir Enviar

En 2013 Tigo obtuvo espectro en la licitación en la banda de AWS (1.7-2.1 GHz), por el cual pagó US$12.055 millones. 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G.

4g

Agencias

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Tigo Honduras, filial de Grupo Millicom, se adelantó a la fecha prevista de enero de 2015 y lanzó comercialmente su red 4G LTE con servicios prepago y pospago para teléfonos inteligentes y módems USB para clientes en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

En octubre de 2013 Tigo obtuvo espectro en la licitación convocada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la banda de AWS (1.7-2.1 GHz), por el cual pagó US$12.055 millones.

La licencia establece que Tigo deberá ofrecer el servicio de cuarta generación en las principales ciudades del país hacia 2016, lo que equivale a 15% del territorio nacional.

En telecomunicaciones, 4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G.

Al igual que en otras generaciones la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó un comité para definir las generaciones. Este comité es el IMT-Advanced y en él se definen los requisitos necesarios para que un estándar sea considerado de la generación 4G.
autor