Rakuten Kobo estaría por adquirir acciones de Tolino

Imprimir Enviar

Mayoritariamente esta acción se entiende por parte de Kobo para acceder a su tienda de libros digital, que comprende a miles de libros de ebooks en alemán.

ereader tolino kobo

Rakuten Kobo está en el proceso de la adquisición de una gran parte de las acciones en Tolino

En todo lo que rodea a todo tipo de productos tecnológicos entre los que podemos encontrar incluso apps o servicios, encontramos esa fiereza por parte de las grandes marcas por “comerse” a los peces pequeños que deambulan intentando hacerse con un hueco en el mercado.

Es ahora cuando la empresa canadiense Rakuten Kobo está en el proceso de la adquisición de una gran parte de las acciones en Tolino. Mayoritariamente esta acción se entiende por parte de Kobo para acceder a su tienda de libros digital, que comprende a miles de libros de ebooks en alemán.

También se sabe que Kobo accederá al software que usa la línea de eReaders de Tolino y aquel que se encarga de hacer funcionar la plataforma de sincronizado en la nube.

La Alianza Tolino fue formada en 2013 y su mandato u objetivo fue combatir a Amazon en Alemania.

Estos fueron Thalia, Weltbild, Hugendubel, Club Berstelsmann y Deutsche Telekom los que se
agruparon de forma conjunta para fusiona su serie de dispositivos para lectura y el lanzamiento de una tienda de libros online.

Uno de los principales propietarios de la Alianza Toline es Deutsche Telekom y que han completado todos los pasos con el Bunderskartellamt para vender sus acciones en la plataforma de eBooks Tolino a Rakuten Kobo. Se desconoce si los otros miembros de la alianza tienen intención de vender su parte de la compañía, algo que deberíamos saber en los próximos días.

Rene d’Entremont, el director de relaciones públicas en Kobo, declaró que Rakuten Kobo ha entrado en un acuerdo con Deutsche Telekom para la adquisición de activos relacionados con la tecnología de eBooks y que compartirá los detalles cuando estén disponibles.

Otra de las posibles ideas de Kobo con esa adquisición es proveer al software de sus eReaders de mayor potencial cuando éste no ha cambiado mucho en los últimos 5 años, así que lo que ofrece Tolino, con sus apps para Android e iOS es más que interesante.

El artículo Kobo estaría a punto de adquirir parte de las acciones de Tolino ha sido originalmente. (Todo eReaders)