Obama se dice comprometido con internet abierta

Imprimir Enviar

La Comisión Federal de Comunicaciones está trabajando en nuevas reglas que gobiernen la transmisión de contenido de internet.

internet

La neutralidad de red es la responsable de desatar el poder de la red de redes

Associated Press

El presidente Barack Obama dice que está “inequívocamente comprometido” a mantener la internet abierta, un concepto conocido como “neutralidad de red”.

La neutralidad de red es la idea de que los proveedores de internet no deben bloquear, manipular o reducir la velocidad de los datos en las redes.

Obama dice que la neutralidad de red es la responsable de desatar el poder de la red de redes y afirma que no desea perder ese poder u “obstaculizar la tubería”.

La Comisión Federal de Comunicaciones está trabajando en nuevas reglas que gobiernen la transmisión de contenido de internet. Eso se debe a que un tribunal federal derogó previamente este año partes clave de normas que la agencia aprobó en 2010.

Obama dice que se mantiene opuesto a los acuerdos de pago entre proveedores de servicio de internet y proveedores de contenido.

El presidente emitió sus comentarios el jueves en California durante una reunión pública sobre temas económicos con jóvenes de la generación del milenio, aquellos nacidos a partir de la década de 1980.