Nueva Amazon Fire HD 10: la primera tablet con Alexa integrado

Imprimir Enviar

La nueva Amazon Fire HD 10 incluye una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles para un total de 224 ppp. Prometen un buen brillo y calidad, algo que echamos de menos en anteriores versiones

En su interior encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos acompañado de 2GB de RAM, lo que es un 30% más potente que la anterior generación

En su interior encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos acompañado de 2GB de RAM, lo que es un 30% más potente que la anterior generación

Las Amazon Fire son tablets con un precio muy contenido. Están pensadas para aquellos usuarios que quieren consumir multimedia en pantalla grande, quieren un buen diseño y especificaciones mínimamente solventes pero no desean gastarse mucho. Después de renovar las Fire HD 7 y Fire HD 8, hoy le toca el turno a la nueva Fire HD 10, su tablet de diez pulgadas.

Tenemos una renovación bastante interesante y que supone un aire fresco ya que el sector de tablets Android de pantalla grande está bastante parado últimamente. Conseguimos una mejor pantalla, un procesador más potente, más batería y por primera vez además de acceso a las aplicaciones de Amazon y demás tenemos integración con Alexa, el asistente inteligente del gigante del ecommerce.

La tablet de 10 pulgadas de Amazon se renueva con pantalla FullHD

La nueva Amazon Fire HD 10 incluye una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles para un total de 224 ppp. Prometen un buen brillo y calidad, algo que echamos de menos en anteriores versiones.

En su interior encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos acompañado de 2GB de RAM, lo que es un 30% más potente que la anterior generación. A priori más que suficiente para navegar y jugar a la mayoría de juegos.

No se especifican los miliamperios/hora de la batería pero prometen hasta 10 horas de autonomía en uso normal. Tenemos dos versiones, una con 32GB de almacenamiento y otra con 64GB, además de espacio ilimitado en la nube de Amazon para nuestras fotos.

Amazon ha puesto especial cuidado en aspectos como el sonido con la inclusión de doble altavoz frontal y sonido Dolby Atmos.

Primera tablet en ofrecer Alexa integrado

Sin duda la principal novedad es la incorporación de Alexa, el asistente de Amazon. A través de un botón podremos acceder a ella cuando estemos conectados a WiFi. También podemos simplemente llamarla a través de la voz diciendo “Alexa”. Podemos pedirle que abra una aplicación, reproducir nuestra canción favorita o leer un audiolibro.

Alexa también puede responder cuestiones, leer noticias, mirar el tiempo o establecer alarmas. Tiene acceso a una base de datos con más de 15.000 entradas desde canciones, vuelos o restaurantes. Así como ser utilizada para controlar otros dispositivos del hogar compatibles con Alexa como los de SmartThings o Nest.

La llegada del asistente virtual será a partir del 11 de octubre en una futura actualización. Lo que también se podrá utilizar para que Alexa se vaya actualizando como si de una aplicación independiente se tratase.

El software está basado en Android y se incluye una capa de personalización con su propio feed de noticias, vídeos y acceso a fotos de Amazon Prime. (Tomado de: Xataka Android)