No es el Anillo Único, pero con él podrás controlarlo todo

Imprimir Enviar

¿Estamos ante el gadget definitivo para los amantes de la moda y el deporte?. Si te gusta el deporte pero no te convencen las pulseras de actividad o los smartwatches, quizás deberías seguir el consejo de Beyonce y como en su Single ladies, ponerte un anillo.

Motiv es resistente al agua, con Bluetooth y dispone de varios sensores para controlar tus pulsaciones, horas de sueño, pasos y una luz LED indicadora.

Motiv es resistente al agua, con Bluetooth y dispone de varios sensores para controlar tus pulsaciones, horas de sueño, pasos y una luz LED indicadora

Si te gusta el deporte pero no te convencen las pulseras de actividad o los smartwatches, quizás deberías seguir el consejo de Beyonce y como en su Single ladies, ponerte un anillo. Pero no cualquier anillo, sino un fascinante gadget para tu dedo que acaban de lanzar llamado Motiv, uno de los medidores de actividad más discretos del mercado.

Y es que el Motiv no está fabricado con metales preciosos tradicionales como el oro, oro blanco o plata sino de Titanio, pero es mucho más útil que el resto de anillos que puedas encontrar en una joyería. Motiv es resistente al agua, con Bluetooth y dispone de varios sensores para controlar tus pulsaciones, horas de sueño, pasos y una luz LED indicadora. Vamos, exactamente igual que una pulsera de actividad pero mucho más discreto y elegante.

La verdad es que han conseguido un anillo de estética bastante atractiva de 8 mm de anchura, bastante similar a los anillos de acero que tan de moda están últimamente y disponible en varios colores. Puedes llevar el Motiv las 24 horas del día, eso sí, la autonomía de su batería es de 5 días, pero su carga se realiza a través de una cadena que permite hacerlo sin tener que quitártelo y sobre la marcha. Todo son ventajas.

Para controlar en detalle todo lo que Motiv mide existe una app para iOS en la que analizaremos nuestros progresos, que además se recalibra cada día para asegurar precisión en sus monitoriza. Los desarrolladores de Motiv aseguran que la exactitud en la medida del pulso es comparable a los pulsómetros que se colocan en el pecho.

Seguro que te ha venido una pregunta a la cabeza: ¿pero cómo voy a saber si Motiv encaja a la perfección en mi dedo para que no se caiga? Si quieres un anillo de actividad Motiv, recibes un kit para probártelo y elegir qué talla de las 7 disponibles se ajusta más a ti, de forma que no haya margen de error.

El anillo de actividad Motiv cuesta 200 dólares y ha sido presentado esta semana en el CES y aunque se empezará a comercializar en marzo, puedes reservarlo ahora desde su web. Veremos cómo entra en el mercado Motiv, pero su discreción, precisión y comodidad pronostican una buena acogida.