Microsoft, Twitter o Yahoo apoyan la plataforma de ciberactivismo Change

Imprimir Enviar

La plataforma recibe 25 millones de dólares en una nueva ronda de inversión en la que participan personalidades como Ashton Kutcher, Bill Gates o Evan Williams y que tendrá como objetivo internacionalizar el proyecto

bill gate

Bill Gates, uno de los nuevos inversores. AFP

ABC

El llamado “ciberactivismo” se asienta. Importantes inversores de diversos sectores como Bill Gates (fundador de Microsoft) o Evan Williams (ex fundador de Twitter) se han unido para apoyar la plataforma Change.org.

La compañía ha anunciado una inversión de 25 millones de dólares por parte de líderes del mundo de la tecnología, la empresa y la comunicación que tendrá como objetivo internacionalizar la plataforma. “Estamos construyendo la mayor red de personas que actúan para generar cambios que jamás se haya visto en el mundo y nos da la oportunidad de transformar la participación ciudadana en todo el mundo”, ha señalado en un comunicado el director general y fundador de Change.org, Ben Rattray.

En el último año, la plataforma ha generado un gran crecimiento. A mediados de 2013 contaba con 35 millones usuarios y, actualmente, 80 millones de usuarios. Las peticiones se han acumulado considerablemente, dando voz a miles de personas sobre distintos temas como los cambios legislativos a favor de la accesibilidad de los libros de texto en España o al acceso a la medicación de la diabetes en Argentina. Con este apoyo, la compañía pretende apostar por el campo de la movilidad y desarrollar nuevas herramientas pensadas para los dirigentes políticos.

Entre la lista de inversores que participan se encuentran Arianna Huffington (fundadora de Huffington Post), Gideon Yu (ex CFO de Facebook y YouTube), Jeff Weiner (director general de Linkedin), Jeffrey Walker (cofundador y socio director de JPMorgan Partners), Jerry Yang (co-fundador de Yahoo!), Katie Stanton (vicepresidenta the global media de Twitter) o Richard Branson (fundador de Virgin Group).