Google presenta los primeros teléfonos económicos Android One

Imprimir Enviar

Los tres modelos presentados son el Spice Android One Dream UNO Mi-498, el Micromax Canvas A1 y el Karbonn Sparkle V. Tras la India, se espera que los teléfonos Android lleguen a mercados como Indonesia, Filipinas, Pakistan, Sri Lanka, Bangladés y Nepal antes de final de año.

Android One

Los tres modelos presentados son el Spice Android One Dream UNO Mi-498, el Micromax Canvas A1 y el Karbonn Sparkle V.

tecnopasion.com

Tal y como se esperaba, Google ha presentado hoy los primeros teléfonos de su iniciativa Android One, que busca ofrecer teléfonos muy económicos con Android 4.4 “stock”, sin apenas personalización, y que tendrán actualizaciones automáticas cuando salga el próximo Android L.

Como ha señalado Sundar Pichai, responsable de Android, en el Blog oficial de Google, “Aunque 1.750 millones de personas ya tienen un smartphone, la gran mayoría de la población mundial (otros cinco mil millones más) no lo tienen.” Dice Pichai en dicha entrada. “Lo que significa que la mayoría de la población sólo puede hacer simples llamadas de voz, en lugar de poder conectar con la familia en un chat de vídeo, usar una aplicación de mapas para encontrar el hospital más cercano, o sencillamente buscar en Internet. Queremos llevar esas experiencias a más gente.”

Los primeros teléfonos Android One están fabricados por Micromax, Karbonn, y Spice (cuyo modelo Dream UNO Mi-498 se filtró ayer antes de la presentación). Los teléfonos usan procesadores Mediatek, otro de los participantes en la iniciativa, y estarán disponibles a partir de hoy en India con precios alrededor de 100 dólares.

Los tres modelos presentados son el Spice Android One Dream UNO Mi-498, el Micromax Canvas A1 y el Karbonn Sparkle V. Los terminales tienen especificaciones similares con pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, procesador de cuatro núcleos de mediatek a 1,3 GHz, soporte para doble SIM, 4 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD, cámara de 5 MP y batería de 1.700 mAh. Como dato curioso, estos terminales no podrán hacer fotos si no cuentan con una tarjeta microSD para dejar todo el almacenamiento posible a las aplicaciones, aunque algunos de ellos se entregan ya con una tarjeta microSD de 8 GB como complemento.

Tras la India, se espera que los teléfonos Android lleguen a mercados como Indonesia, Filipinas, Pakistan, Sri Lanka, Bangladés y Nepal antes de final de año. Además, parece que no sólo van a estar fabricantes locales como Micromax, sino que grandes compañías como HTC, Asus, Acer, Panasonic, y Lenovo se están uniendo al programa, al igual que el fabricante de procesadores Qualcomm.