Fitbit ionic, un smartwatch con gps, música y pulsómetro de muñeca

Imprimir Enviar

Fitbit ionic es un smartwatch enfocado al deporte y a la salud, al menos es así como lo describe fitbit y, aunque no lo diga, es un modelo que viene a competir directamente en la misma liga del apple watch, relojes inteligentes para llevarlos a diario y con los que poder practicar varios deportes

Fitbit ionic

Fitbit ionic

Varios años después de su primera incursión en los smartwatch deportivos con el “Surge” y tras haber sacado la “chequera” para comprar empresas de la talla de Pebble, Fitbit ha anunciado por fin su nuevo y esperado smartwatch con gps: el fitbit ionic (que no iconic) a un precio de 349,5 €. Fitbit pretende así recuperar parte del mercado de los smartwatch y monitores de actividad que ha perdido en los últimos tiempos frente a competidores como Apple, Garmin o Xiaomi, a la vez que posicionarse como una alternativa clara frente al lento despegue de los Android Wear. Para conseguir lo anterior, el Fitbit ionic llega al mercado luciendo una autonomía de 4 días. No es una locura, pero duplica a la de la mayoría de los smartwatch del mercado. Además, fitbit lo ha dotado de múltiples sensores deportivos: pulsómetro óptico, gps, altímetro para contar pisos subidos, acelerómetro y giroscopio para el uso en interior y actividades natación,… Sí, habéis leído bien, ¡natación!, fitbit por fin ha caído de la higuera y presenta un dispositivo totalmente sumergible (50 m).

Con la parte deportiva cubierta, y con todas las funciones de monitorización de actividad y salud del fitbit blaze, el resto de novedades nos las encontramos en la parte “inteligente” del reloj. Fitbit introduce junto a este modelo su propio sistema operativo y tienda de aplicaciones, probablemente un acierto viendo la lenta evolución en ventas de los Android Wear. Por este motivo, en un primer momento no veremos infinidad de aplicaciones más allá de Strava, Starbucks o una aplicación para la previsión del tiempo, pero sí algunas funciones que nos permitan depender menos del móvil. Además de recibir notificaciones móviles completas, con el fitbit ionic podremos realizar pagos inalámbricos o almacenar hasta 2,5 GB de música y reproducirla vía bluetooth.

En resumen, el Fitbit ionic es un smartwatch enfocado al deporte y a la salud, al menos es así como lo describe fitbit y, aunque no lo diga, es un modelo que viene a competir directamente en la misma liga del apple watch, relojes inteligentes para llevarlos a diario y con los que poder practicar varios deportes, tanto de exterior como de interior, pero sin “obsesionarse” con las métricas deportivas y del estado de forma física tan avanzadas como las que encontramos en los modelos de Garmin o Suunto. (Editado de sport)