Firefox funcionará en EEUU con Yahoo!, en lugar de Google

Imprimir Enviar

Firefox es un navegador gratuito y de código abierto, el tercero más usado en el mundo, por detrás de Chrome, de Google, y del Internet Explorer, de Microsoft.

yahoo

AFP

Yahoo! pasará a ser el principal motor de búsqueda por defecto del navegador Firefox de Mozilla en Estados Unidos, en ordenadores de mesa y aparatos móviles, como parte de una asociación estratégica anunciada el miércoles por las dos compañías.

Desde 2004, Google es el buscador que Firefox usa por defecto, pero a partir del próximo mes, en Estados Unidos este papel lo desempeñará Yahoo!, informó el director de Mozilla Corporation, Chris Beard.

“Estamos terminando con nuestra práctica de tener un sólo proveedor de búsquedas por defecto”, dijo Beard en una entrada de su blog.

Firefox, navegador gratuito y de código abierto, es según la industria, el tercero más usado en el mundo, por detrás de Chrome, de Google, y del Internet Explorer, de Microsoft.

No es la primera vez que Mozilla opta por usar otro navegador, en Rusia, Firefox empezará a utilizar por defecto el motor de búsqueda Yandex, mientras que en China, este servicio ya lo presta Baidu.