Facebook construirá drones

Imprimir Enviar

Facebook trabaja con celeridad para ampliar su equipo aeronáutico y lanzarse a la construcción no solo de drones, sino de otros tipos de equipos aéreos. La popular firma publicó varias ofertas de empleo en busca de diversos ingenieros para su negocio de aviones no tripulados.

drone

ideal.es

La red social Facebook ha apostado fuertemente por la construcción de drones que permitan llevar Internet a cualquier rincón del mundo. Así lo confirmó el portal tecnológico Recode, donde se apunta a que el espacio creado por Mark Zuckerberg podría tener listos los primeros aviones no tripulados para el próximo año.

Según dicha información, extraída de “fuentes de la compañía”, Facebook trabaja con celeridad para ampliar su equipo aeronáutico y lanzarse a la construcción no solo de drones, sino de otros tipos de equipos aéreos.

En esta situación, la empresa ofreció tres nuevos puestos de trabajo a ingenieros térmicos, especializados en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas se unen a las que ya estaban abiertas para ingenieros y técnicos aeroespaciales para sus oficinas en Londres.

En marzo, Facebook compró al fabricante de drones Ascenta y anunció que esta sería su apuesta de futuro, además de la confección de satélites y láseres que permitan llevar la Red a cualquier rincón del mundo.