“Facebook at Work” llegaría en enero 2015 según WSJ

Imprimir Enviar

Sería inicialmente gratuito y no contaría con publicidad, de este modo intentarían incentivar la llegada de nuevos usuarios. Lo que deben hacer las empresas es inscribirse en el servicio para permitirle su uso a los empleados de la misma.

facebook empresa

http://tecnologia21.com/

Por si no lo recuerdan, les comento que hace una semana se mencionaba que Facebook contaría con una versión para empresas y que se encargaría de competir con servicios similares, como LinkedIn. Digamos que el servicio de Facebook se enfocaría en el uso al interior de empresas, con la creación de perfiles profesionales de manera anexa a los perfiles tradicionales que todos usamos en la red social.

Internamente nos enteramos que esta versión para empresas de Facebook es llamada “Facebook at Work”. ¿Qué es lo nuevo que sabemos al respecto? Según reporta hoy The Wall Street Journal (en base a una fuente anónima cercana a la empresa), la nueva plataforma de la popular red social llegaría para comienzos de enero de 2015. ¿Qué les parece?

Por cierto, otro dato a tener en cuenta es que el periódico aseguró que “Facebook at Work” sería inicialmente gratuito y no contaría con publicidad, de este modo intentarían incentivar la llegada de nuevos usuarios. Lo que deben hacer las empresas es inscribirse en el servicio para permitirle su uso a los empleados de la misma. En cuanto a sus características, nos enteramos que este servicio contaría con un sistema de edición de documentos en línea, similar a Google Drive.

Como les mencionaba, es un servicio aparte, no se mezclará los contactos del perfil personal. Al parecer, por el momento ya existen algunas empresas probando el servicio de forma interna. Sin embargo, por ahora estamos esperando que salga de su etapa preliminar y se haga oficial. probablemente sea una buena herramienta para promover la comunicación entre los empleados y evitar crisis internas en las organizaciones, ¿no les parece?