Artistas más escuchados en Argentina durante el 2014 según Spotify

Imprimir Enviar

El ranking revela que un tercio de los artistas con más streams son nacionales. Ed Sheeran del Reino Unido se coronó como el artista con más cantidad de streams a nivel mundial con más de 860 millones de veces en todo el mundo. La revelación del año fue el cantautor irlandés Hozier.

spotify

NeoMundo | Spotify

La compañía Spotify dio a conocer el listado Año de Música 2014, ranking de artistas y canciones que dominaron la escena musical en el año.

En el ranking anual que da a conocer a los artistas y temas más escuchados alrededor del mundo durante todo el año, se registraron más de 50 millones de usuarios a nivel mundial y se escucharon más de 7 mil millones de horas de música, lo que equivale a 798.557 años de canciones reproducidas.

En Argentina, el ranking revela que un tercio de los artistas con más streams son nacionales. Quien encabeza la lista de los más escuchados en el país, por segundo año consecutivo fue Abel Pintos.

Gustavo Cerati ocupa la sexta posición y Soda Stereo la décima, superando a artistas internacionales como Shakira y Katy Perry.

Año de Música 2014 también reveló las canciones favoritas de los argentinos, en donde “Happy” de Pharrell Williams se llevó el primer lugar, también coronada como la canción con más streams del 2014 a nivel mundial con 260 millones de reproducciones. En el país le siguen “Bailando” del cubano Decemer Bueno, Gente DZona y el español Enrique Iglesias, “Timber” de Pitbull y “Rather Be (feat. Jess Glynne)” de Clean Bandit.

Ed Sheeran se coronó como el artista con más cantidad de streams a nivel mundial. En el 2014, el artista del Reino Unido fue escuchado más de 860 millones de veces en todo el mundo. Además, su álbum X fue el más escuchado del año.

El listado muestra también que Katy Perry destronó a Rihanna, quien llevaba dos años consecutivos como la artista femenina más escuchada en *Spotify*. Este año, “Dark Horse” de Katy Perry se mantuvo 11 semanas en el primer puesto de las 50 canciones principales de Spotify en Estados Unidos.

La revelación del año fue el cantautor irlandés Hozier, uno de los artistas destacados por el Spotlight de Spotify en el 2014. El artista pasó casi todo el año en las Listas Virales de Spotify, y su tema “Take Me To Church” fue la canción más viral del año, escalado en las principales listas mundiales de Spotify y convirtiendo a Hozier en uno de los artistas más populares.

RESULTADOS DE ARGENTINA

Los artistas más escuchados en Argentina
1. Abel Pintos
2. Romeo Santos
3. Coldplay
4. David Guetta
5. No Te Va Gustar

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS EN ARGENTINA
1. Happy — Pharrell Williams
2. Bailando – Enrique Iglesias
3. Timber– Pitbull
4. Rather Be (feat. Jess Glynne) –Clean Bandit
5. Counting Stars — OneRepublic

RESULTADOS MUNDIALES

Los 5 artistas más escuchados del mundo
1. Ed Sheeran
2. Eminem
3. Coldplay
4. Calvin Harris
5. Katy Perry

LOS 5 GRUPOS MÁS ESCUCHADOS DEL MUNDO

1. Coldplay
2. Imagine Dragons
3. Maroon 5
4. OneRepublic
5. One Direction