Alcanzará México 70 millones de internautas en 2018

Imprimir Enviar

En Argentina, Colombia, Brasil y México el consumidor multipantalla promedio pasa alrededor de 2.7 horas en su Smartphone y al menos de una hora en su Tableta

mexico internautas

En México un 43 por ciento de la población tiene acceso a Internet

Noticias MVS

México alcanzará unos 70 millones de internautas en 2018, aseveró el experto en medios digitales de España, Antonio Gutiérrez Rubí, en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

En la conferencia “Multipantallas y multiaudiencias: retos para la televisión”, que dictó en el marco del “2 Encuentro Internacional de Televisión Pública”, dijo que un 50 por ciento de los usuarios se conectará de manera móvil, en donde el video representará un 85 por ciento de tráfico de IP, que actualmente es de un 65 por ciento.

El periodista especializado agregó que la opinión pública hoy en día es la compartida, de ahí, que se debe saber lo que comparte la gente y se sabrá cuál es la opinión pública de México.

Asimismo, señaló que los programas se deben diseñar primero para las redes sociales y después para la televisión, ya que seguramente será mejor, con mayor creatividad y dinamismo.

Puntualizó que si se gana en el epicentro –redes sociales- se gana en todos los formatos.

Gutiérrez Rubí señaló que el consumidor latinoamericano en promedio dedica alrededor de siete horas al día al uso de múltiples pantallas digitales, es decir, un cinco por ciento más que el promedio mundial.

“En Argentina, Colombia, Brasil y México el consumidor multipantalla promedio pasa alrededor de 2.7 horas en su Smartphone y al menos de una hora en su Tablet”, aseveró.

El especialista en medios digitales puntualizó, que un 35 por ciento se la pasa en su Smartphone al dedicarle unos 147 minutos, un 27 por ciento se dedica a ver televisión con un tiempo de 113 minutos, un 26 por ciento frente a una Laptop con 108 minutos y por último sólo un 12 por ciento a una Tableta con 50 minutos

Añadió que en México el promedio que se dedica a ver televisión es de 93 minutos, en la Laptop o computadora unos 103 minutos, en el Smartphone 163 minutos y con la Tableta 32 minutos, de ahí, que la gente ve contenidos de televisión no sólo en pantallas diferentes y formatos diferentes, pero ahora va a querer verla de manera diferente.

Resaltó que en la actualidad los usuarios se han salido del sofá de la casa y consumen contenidos fuera de ella, de ahí, que conforme se va reduciendo la pantalla y están más cerca del usuario es que aumentan su potencial.

“Se pueden hacer más cosas con los contenidos y se ha dejado de ser espectadores para ser más actores inteligentes y usuarios potentes. Las pantallas más pequeñas o chicas se han convertido más potentes”, sentenció.

Subrayó que en México un 43 por ciento de la población tiene acceso a Internet, en tanto que cinco de cada 10 internautas se conectan a través de su Smartphone, de ahí, que un 37 por ciento de los mexicanos cuenta con dicho dispositivo, es decir, unas 33 millones de personas.

Añadió que el 40 por ciento preferiría dejar de ver televisión a dejar de usar su Smartphone. Asimismo, de acuerdo con otros datos adicionales, en 2014 se habrán vendido unas seis millones de Tablets, en tanto que nueve de cada 10 internautas acceden a una red social.