Salió PicDeck, el “tweetdeck” para Instagram

Imprimir Enviar

La aplicación pretende estar al mismo nivel que las aplicaciones dedicadas a Twitter y hacer de Instagram una red social que poder monitorizar y programar con gran eficacia. Su diseño es muy similar al de Tweetdeck, aunque no cumple con todas las funcionalidades de esta aplicación.

picdesk

PicDeck. FOTO: mashable

24horas

Si Facebook y Pinterest cuentan con sus propias analíticas y Twitter con Tweetdeck, a Instagram le quedaba un último paso por dar. Y se ha hecho a través de un tercero y del mecanismo que os acabamos de mencionar. Al igual que sucede con estas aplicaciones, que nos permiten organizar nuestros contenidos y ordenar nuestras publicaciones, PicDeck nos ayudará además a desarrollar un control sobre nuestros seguidores, y lo que es más interesante: en tiempo real.

De hecho, PicDeck pretende estar al mismo nivel que las aplicaciones dedicadas a Twitter y hacer de Instagram una red social que poder monitorizar y programar con gran eficacia.

Pero, ¿cómo funciona esta nueva herramienta? ¿Cuáles son sus secretos? No os asustéis porque su manejo es sencillo. Basta iniciar sesión con nuestra cuenta de Instagram y la aplicación nos crea una columna principal. Como no podía ser de otra manera, podemos crear columnas adicionales basadas en hashtags específicos, usuarios individuales que queramos monitorizar, etc.

Cada una de estas columnas se actualiza en tiempo real a medida que se realizan publicaciones, por lo que se trata de una alternativa muy eficaz para seguir a varios usuarios o temas concretos que se encuentren como tendencias en Instagram.

Su diseño es muy similar al de Tweetdeck, aunque no cumple con todas las funcionalidades de esta aplicación. Por ejemplo, PicDeck no permite crear mensajes nuevos o iniciar sesión con varias cuentas. Aunque teniendo en cuenta que acaba de lanzarse, seguro que en poco tiempo nos sorprenderá con nuevas funciones.

La iniciativa ha sido resultado del trabajo de la empresa Marvel, con sede en Londres. En un futuro, esta compañía ha anunciado que pretende añadir columnas basadas en la ubicación de los usuarios y otros rasgos añadidos.

Hasta que llegue ese momento, nos dedicaremos a profundizar en los recovecos de Picdeck, muy útil en la búsqueda en tiempo real de imágenes, superior a la de la propia red social. La misma, todavía no cuenta con un motor de búsqueda de tales características integrado.