“Ello”, la nueva red social sin publicidad

Imprimir Enviar

La plataforma, que todavía está en fase beta, quiere que sus usuarios se sientan más como personas y menos como puntos de datos. Los usuarios tienen la libertad de ser quienes quieran ser, siempre y cuando cumplan con las reglas básicas.

red social ello

Su propuesta visual con Ello es minimalista, sencilla de utilizar y con énfasis en el contenido gráfico.

Julio Cárcamo | laprensa.hn

La nueva red social, “Ello” busca ser una plataforma sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores, encabezado por Paul Budnitz, fundador de la fábrica de juguetes y accesorios Kidrobot.

Este sitio está disponible en Internet desde abril en versión Beta y para acceder debes contar con invitación de la plataforma o de algún usuario registrado. Hasta el jueves de esta semana ‘Ello’ contó con 31,000 usuarios por hora.

El diseño predominantemente limpio y en blanco, cuenta con muy pocos paneles o botones que lo alteren. Incluso se puede desaparecer la barra del menú con un clic.

“Cuanto más saben acerca de ti, más dinero hacen”, dijo Paul Budnitz, cofundador de Ello, acerca de Facebook. “Siendo bastante honesto, a mí francamente no me importa”.

La plataforma, que todavía está en fase beta, se lanzó hace poco más de un mes con aproximadamente 90 personas y todavía se maneja solamente por invitación. Esta semana, el sitio ha visto un aumento increíble en la cantidad de solicitudes de invitación. Él no especificó el número total, pero dijo que las solicitudes y aprobaciones juntas a menudo suman 40,000 por hora.

Budnitz dijo que no esperaban que el sitio creciera tan rápidamente y que todavía están desarrollando sus funciones.

“Ello” quiere que sus usuarios se sientan más como personas y menos como puntos de datos. Los usuarios tienen la libertad de ser quienes quieran ser, siempre y cuando cumplan con las reglas básicas, como ninguna bestialidad o suplantación de personalidades, de acuerdo con Budnitz.

Para participar, todo lo que necesitas es una invitación de un amigo y una dirección de correo electrónico.

“No estamos haciendo localización geográfica, estamos usando las direcciones IP, no preguntamos tu nombre, tu género, ni tu orientación sexual. Todo lo que importa es que obedezcas las normas de Ello”, dijo Budnitz, quien es uno de sus siete fundadores.

Red Social – Ello