Seguridad

PlayStation aún presenta fallos, dice Sony

playstation sony

Sony fue víctima de uno de los ciberataques de mayor perfil en la historia. A finales de noviembre, el sistema informático de Sony Pictures fue atacado por piratas informáticos en protesta por la película "The Interview", que narra el plan para asesinar al líder de Corea (...)

Recomiendan no usar redes públicas para hacer compras por Internet

compras online

La proximidad de las fiestas navideñas lleva a los consumidores a utilizar con más asiduidad el comercio electrónico por varias ventajas respecto de los locales físicos, pero los especialistas recomiendan no usar las redes inalámbricas públicas, por ejemplo Wi Fi, para (...)

EEUU vincula a Norcorea con ciberataque a Sony

sony corea

La revelación sobre el involucramiento se dio poco después que Sony contrató a la unidad forense Mandiant, de la empresa especializada en seguridad cibernética FireEye Inc. los hackers son identificados en redes sociales o en salas de chat donde discuten objetivos o técnicas.

La NSA podría vigilar cualquier celular del mundo e introducir fallas en las redes móviles

nsa seguridad moviles

Según nuevos documentos filtrados por el ex técnico de inteligencia Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) espía a cientos de compañías y organizaciones internacionales con el objetivo de vigilar las redes de telefonía móvil en todo el (...)

Los coches autónomos podrían ser hackeados

coche google

La seguridad cibernética de los vehículos autónomos es crítica. Si uno de cada 100 vehículos -o incluso uno de cada 1000 vehículos- se ve afectado, el problema está garantizado. El software de los sistemas de navegación autónomos de los próximos coches inteligentes debe (...)

Un ataque informático paraliza Sony Pictures

ataque sony picture

Una fotografía de un esqueleto con un mensaje de amenaza comenzó a aparecer en los equipos de la compañía. La empresa ha asegurado a sus empleados que la situación podría tardar entre un día y tres semanas en resolverse, según la revista "Variety".