Oppo R5: el smartphone más delgado del mundo

Imprimir Enviar

Tiene un grosor de 4,85 mm, chip de 8 núcleos y una pantalla de 5,2 pulgadas; la compañía también presentó otro modelo con cámara motorizada

oppo

lanacion.com.ar

La firma china Oppo presentó el que es, por ahora, el smartphone más delgado del mundo: el Oppo R5. ¿Cuán delgado? 4,85 mm de espesor en la mayor parte del equipo (el módulo de la cámara sobresale del cuerpo). Para darte una idea: un puerto USB tipo A (el grande que está en la computadora) tiene 4,5 mm de altura. Pero claro: esto tiene un costo: una de las formas en que lograron reducir el grosor general es eliminando el conector de audio analógico (el clásico de 3,5 mm); para usar auriculares tenés que conectarlos al puerto microUSB.

La gente de Oppo se las ingenió para incluir una pantalla AMOLED Full HD de 5,2 pulgadas, un chip Qualcomm Snapdragon 615 (ocho núcleos a 1,5 GHz, soporte para instrucciones de 64 bits), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una cámara de 13 megapixeles con sensor Sony capaz de grabar en 4K. La batería es de 2000 mAh, y como el Moto X tiene una función de carga rápida. Tiene LTE, GPS, Wi-Fi, Bluetooth y Android 4.4. Saldrá a la venta en Europa a fin de año por unos 400 euros.

Oppo es conocida por ser, junto con Meizu y Xiaomi (hoy el tercer fabricante de smartphones del mundo, detrás de Samsung y Apple), parte del nuevo grupo de fabricantes orientales que apuestan por el diseño y el hardware de buen nivel en sus equipos, y por fabricar los OnePlus One.