Expertos claman mayor conectividad para Centroamérica y el Caribe

Imprimir Enviar

Si no nos conectamos, vamos a sufrir deficiencias estructurales. Países como Brasil, Colombia, Nicaragua y República Dominicana están avanzando en conectividad. Habrá que hacer mayores esfuerzos en la financiación de los planes que están en proceso de implementación.

conectividad

EFE

El Caribe y Centroamérica sufrirán “deficiencias estructurales” en sus estamentos socioeconómicos de no lograr un mayor nivel de conectividad a internet, según opinó el experto internacional Miguel Ángel Alcaine, durante un foro sobre el tema que se celebró en la República Dominicana.

El técnico afirmó que en las Américas el país con mejor conexión es Uruguay, seguido por Estados Unidos, Canadá y Chile, pero que en el resto de los países americanos existe una tarea pendiente de conectividad “muy importante”.

“La región es la segunda de cinco en el mundo en conectividad, pero ojo, porque si quitamos a los mejores conectados, ¿a dónde van quedando el resto de países?”, expresó Alcaine, durante su participación en el Foro Regional sobre Conectividad en el Caribe y Centroamérica, que concluyó en Bávaro (extremo este).

Consideró que la conectividad dejó de ser un tema técnico en la región, en razón de que está en el corazón del desarrollo y constituye “el sistema nervioso del desarrollo” de estos países.

“Si no nos conectamos, vamos a sufrir deficiencias estructurales”, enfatizó Alcaine, a través de un comunicado servido por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Afirmó que entre las noticias positivas para la región está la de que países como Brasil, Colombia, Nicaragua y República Dominicana están avanzando en conectividad.

Sobre este última nación dijo que habrá que hacer mayores esfuerzos en la financiación de los planes que están en proceso de implementación.

“Hay países que sí se están dando a la tarea de subirse a ese tren de conectividad, a ese que no podemos dejar”, expresó Alcaine, quien consideró que esta ayuda a potenciar todas las áreas del ser humano como la educación, la salud y el trabajo.