Crean papel que emite luz

Imprimir Enviar

Los pequeños diodos dispersos por el material son del tamaño de un glóbulo rojo, y cuando la corriente corre a través de ellos se encienden. Este nuevo avance técnico ha sido comparado por los expertos con el surgimiento de la impresión en 3D.

papel luz

PL

Investigadores de Idaho en Estados Unidos desarrollaron una manera de imprimir hojas de papel con unos pequeños leds mediante los cuales se puede convertir cualquier objeto en luz, reflejó hoy el periódico Daily Mail.

Los creadores del llamado “papel de la luz” (lightpaper, en inglés) aseguran que su invento se puede aplicar a las paredes y a múltiples objetos.

El invento se fabrica mezclando leds y tinta, imprimiéndose las hojas en un estrato o capa conductora, que luego se intercala entre otras dos capas y es sellada.

Los pequeños diodos dispersos por el material son del tamaño de un glóbulo rojo, y cuando la corriente corre a través de ellos se encienden.

Este nuevo avance técnico ha sido comparado por los expertos con el surgimiento de la impresión en 3D.

Miembros de la empresa Rohini creadora del lightpaper señalan que su invento se imprime y es flexible, pero admiten que aún no están seguros de cómo va a ser utilizado en un futuro.

La firma mostró logos para autos y tablas de snowboard que lo utilizan a modo de display o pantallas.