Cinturón para recargar el “smartphone”

Imprimir Enviar

Sus creadores están financiando el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo y esperan vender las primeras unidades en julio de 2015. De la hebilla del cinturón se extiende un cable con un extremo microUSB.

cinturon zoon

laprensa.hn

El equipo de Nifty ha creado un wearable que trata de solventar los inconvenientes que puede causar la falta de batería en los móviles actuales.

Se trata del XOO, un cinturón que tiene una batería de 2.100 mAh integrada y se camufla con la ropa, además de permitir cargar el móvil con un pequeño cable microUSB mientras este se encuentra en el bolsillo de su pantalón.

“Hemos escondido seis capas superpuestas de batería flexible de vanguardia dentro de cada cinturón, dando un poder de base de 1.300 mAh. A esto se agregan 800mAh de batería en la hebilla”, explican desde su sitio web.

De la hebilla del cinturón se extiende un cable con un extremo microUSB, el cual se utiliza para conectarlo al dispositivo que se quiere recargar. Para los usuarios que posean un equipo iPhone, es posible añadir un adaptador Lighting para dispositivos iOS.

En la hebilla del cinturón se encuentra el puerto principal de salida de energía, así como también cinco luces LED que indican el nivel de carga que posee la batería.

Aquí también se encuentra un puerto microUSB para poder cargar el cinturón. Para realizar esto solo hace falta desconectar el cable principal del cinturón, enchufar el extremo USB a una fuente de poder y conectar el extremo microUSB en la hebilla.

Sus creadores están financiando el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo y esperan vender las primeras unidades en julio de 2015. La hebilla está fabricada en zinc y el cinturón en cuero.