Samsung Galaxy S8 vs LG G6: Qué dicen los rumores hasta ahora

Imprimir Enviar

En los próximos dos meses, tendremos dos nuevos smartphones de alta gama en contienda. Coincidentemente, ambos provenientes de Corea del Sur. Nos referimos a los Samsung Galaxy S8 y LG G6.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 podría llegar en dos variantes. Uno con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, y otro con el Exynos 8895.

En los próximos dos meses, tendremos dos nuevos smartphones de alta gama en contienda. Coincidentemente, ambos provenientes de Corea del Sur. Nos referimos a los Samsung Galaxy S8 y LG G6.

Y debido a la alta expectativa generada por ambos dispositivos, es muy usual encontrarnos con supuestas filtraciones, rumores y demás, alrededor de ellos. Por ello, aquí, vamos a hacer una anticipada comparación entre el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, tomando como referencia lo que se dice de ellos hasta el momento.
Lanzamiento

Todo indica que LG usará el marco del Mobile World Congress 2017, que se desarrollará a finales de febrero en Barcelona, para la presentación del nuevo LG G6. Mientras tanto, Samsung, como ya viene siendo una costumbre, organizará una presentación muy aparte de toda la feria tecnológica, para presentar su próximo Galaxy S8.

El evento de Samsung sería a mediados de abril, a fin de estar más próximo a su fecha de lanzamiento, preparada para finales de ese mismo mes. En tanto, LG lanzaría el G6 el 10 de marzo.

Diseño

De acuerdo con lo que se ha filtrado en redes sociales, hasta el momento, Samsung haría un smartphone con una pantalla que ocupe toda la parte frontal del smartphone, reduciendo al máximo los bordes y eliminando el botón Home. En tanto, la combinación metal-cristal se mantendría en la parte posterior para darle un acabado premium al Galaxy S8.

Por su parte LG abandonaría por completo el diseño modular del G5 en esta nueva versión de su smartphone de bandera. La parte posterior del equipo sería de un material metálico bastante reflectivo, o incluso podría optar por el cristal. Mientras que la pantalla ocuparía gran parte del panel frontal, con lo cual tendríamos dos equipos de pantallas imponentes.

Por otro lado, se especula con que Samsung seguiría los pasos de Apple en la eliminación del jack para audífonos, caso contrario a LG, que mantendría el conector de 3.5 mm en su dispositivo.

Otro detalle más en cuanto al diseño, es que el LG G6 llegaría con un escáner de iris en la parte frontal del equipo. Y aunque ese componente no aparece en los rumores referentes al Galaxy S8, es muy probable que también lo integre, ya que el Galaxy Note 7 lo tenía, y no sería raro que Samsung opte por mantenerlo en su nuevo equipo, sobre todo si decide eliminar el lector de huellas incluido en el botón Home.

Pantalla

Y ya que habíamos estado mencionando la pantalla en el punto anterior, repasemos lo que se sabe hasta ahora sobre este apartado. El Samsung Galaxy S8 tendría una pantalla de 5.7 pugadas, pero la versión Plus de ese equipo llevaría una de 6.2 pulgadas. ¿La resolución será 4K? Mientras algunos rumores apuntan a que sí tendrá una resolución de esas características, como la del Xperia Z5 Premium, otros son más cautos y apuestan por que Samsung mantenga su pantalla en 2K. Por supuesto, se espera una pantalla curvada como la del S7 Edge y que sea Super AMOLED.

Por otro lado, LG sería un poco más atrevido en el diseño de su pantalla, ya que llevaría una relación de aspecto ultra ancha de 18:9, con una resolución de 2880 x 1440p Quad HD+, lo cual dejaría una densidad de pixeles de 564 ppp en un tamaño de 5.7 pulgadas.

Cámara

Hasta ahora, se especula con que el Samsung Galaxy S8 tendrá una cámara doble con sensores de 12 y 13 mp, y otra de 8 mp en la zona frontal con autoenfoque. Otros reportes van más allá y mencionan una cámara principal de 30 mp con OIS, y una delantera de 9 mp.

Del lado de LG, los rumores sobre la cámara han sido muy pocos, pero es muy probable que la compañía mantenga su esquema dual que le dio buenos resultados en el LG G5. En la cámara delantera, se habla de la incorporación del escáner de iris, pero ya veremos si lo integra finalmente.

Hardware

El Samsung Galaxy S8 podría llegar en dos variantes. Uno con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, y otro con el Exynos 8895. ¿De qué depende uno y otro? De la región donde sea lanzado. Esos procesadores estarían acompañados por 6 u 8 GB de RAM, opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno, con opción a aumentarse por medio de una microSD.

El LG G6 llegaría también con el Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno como mínimo, con opción a aumentarse con una tarjeta microSD.

Ambos equipos contarían con USB-C y opción de carga inalámbrica. En tanto que la batería del Galaxy S8 sería de 4,200 mAh, y la de LG no la conocemos todavía.

Software

De todas manera, el Samsung Galaxy S8 y el LG G6 tendrían a Android Nougat como plataforma. Eso sí, cada uno con su propia personalidad, cortesía de cada fabricante. ¿Qué características únicas aplicará Samsung y LG sobre sus dispositivos? No se sabe mucho de ello hasta el momento, pero presumimos que Samsung hará debutar a su propio asistente personal Viv.

¿Qué tal les han parecido estas características? Por supuesto, nada está confirmado aún, salvo la pantalla del LG G6. Por lo demás, todavía podemos esperar alguna que otra sorpresa que incline la balanza por uno o por otro dispositivo. Por ejemplo, es muy probable que el precio del G6 sea ligeramente más bajo que el del Galaxy S8, y ello podría ser un factor determinante para tomar la decisión de compra. (Fuente: Pocket-lint)