Qualcomm trabaja en un transmisor inalámbrico para video en 4K

Imprimir Enviar

El transmisor funciona con el protocolo universal de Plug and Play para conectarse con otros dispositivos. Qualcomm trabaja en el desarrollo de software que permita la integración con reproductores de video de Android, como BubbleUPnP, VLC y MXPlayer.

qualcomm

qualcomm

Qore.com

Qualcomm presentó un prototipo de transmisor inalámbrico tipo Chromecast que reproducirá contenido 4K.

La compañía señaló que el objetivo principal de este dispositivo será aprovechar los videos 4K que algunos dispositivos móviles son capaces de grabar para reproducirlos en un televisor o pantalla UHD. Sin embargo, también podría utilizarse para transmitir contenido 4K de servicios en línea como Netflix.

Este prototipo utiliza como base el procesador Snapdragon de la compañía, pero no necesita que el dispositivo conectado incluya ese mismo tipo de chip. El transmisor funciona con el protocolo universal de Plug and Play para conectarse con otros dispositivos; sin embargo, Qualcomm trabaja en el desarrollo de software que permita la integración con reproductores de video de Android, como BubbleUPnP, VLC y MXPlayer.

Qualcomm trabaja actualmente con fabricantes de hardware y socios desarrolladores de software para ayudar a que el streaming 4K entre dispositivos móviles y televisores sea una realidad —Qualcomm

La compañía confirmó que el prototipo fue presentado con meros motivos demostrativos, pero no explicó exactamente cuáles son sus planes a futuro para este transmisor.