Apple ya está probando el servicio publicitario DoubleClick

Imprimir Enviar

Desde AdAge nos llega que Apple ya ha seleccionado a algunos medios importantes para que prueben los anuncios de DoubleClick en lo que publiquen dentro de News. Es una plataforma publicitaria enormenente usada en la red, e irónicamente es propiedad de Google

doubleclik

Hace unos tres meses ya vimos señales de ello: Apple News se planteaba aceptar plataformas publicitarias de terceros para poder atraer más la atención de los medios y sacar más rendimiento de la plataforma. En Cupertino piensan que así los editores encontrarán más fácil monetizar su contenido convirtiendo Apple News en algo más relevante allá donde está activo.

Y ahora desde AdAge nos llega que Apple ya ha seleccionado a algunos medios importantes para que prueben los anuncios de DoubleClick en lo que publiquen dentro de News. Es una plataforma publicitaria enormenente usada en la red, e irónicamente es propiedad de Google.

Más ingresos para Apple y más comodidad para los medios

No se ha dicho concretamente qué medios son los que Apple ha seleccionado para probar DoubleClick en News, pero no sería raro que fueran aquellas que ya hablaron con Tim Cook acerca de esta posibilidad. Condé Nast, Gannett, Time Inc, CNN… grandes conglomerados de medios que encontrarían facilidades con este movimiento. Como ya tienen campañas de DoubleClick en el resto de plataformas, sólo tendrían que ampliarlas a Apple News sin demasiado esfuerzo adicional.

De momento, Apple News cuenta con 50 millones de usuarios únicos mensuales en los Estados Unidos. También está activo en el Reino Unido y en Australia, y el plan es seguir abriéndolo a más países a medida que se vayan ganando más usuarios. En España y Latinoamérica de momento seguimos esperando. (Editado de Applesfera)