Apple reporta venta trimestral récord de 39.3 millones de iPhones

Imprimir Enviar

Las ganancias de la empresa crecieron más de 12% con respecto a hace un año. Por otro lado, también se reportó una disminución de un 13% en la venta de iPads

apple

AP | BRANDON BAILEY

Apple vendió 39,3 millones de iPhones en los úlltimos trimestres, 16% más que en el mismo periodo hace un año, con lo cual estableció un récord para el trimestre, informó hace unos minutos la empresa de Cupertino.

Esto se debe en parte a la emoción que generaron los nuevos modelos iPhone 6 y 6 Plus, que Apple comenzó a vender el mes pasado y que llegarán a México este 31 de octubre.

El aumento en las ventas del iPhone ayudó a la compañía a superar las expectativas de Wall Street para los tres meses que abarcaron el periodo de julio, agosto y septiembre de este año.

En total, las ganancias de la empresa crecieron más de 12% con respecto a hace un año, a 8,500 millones de dólares (unos 115 mil millones de pesos). Las ventas totales también aumentaron más del 12%, a 42,100 millones de dólares (unos 570 mil millones).

Por otro lado, también se reportó una disminución de un 13% en la venta de iPads, respecto al mismo periodo del año pasado.