Apple presentó su nueva generación de tabletas

Imprimir Enviar

La compañía fundada por Steve Jobs, presentó hoy una nueva generación de tablets, con menor espesor, mayor potencia de procesamiento y mejoras en su cámara.

iPad Air 2

iPad Air 2

TELAM

Apple además anunció la actualización de sus sistemas operativos y una nueva pantalla con resolución 5K para la iMac de 27 pulgadas.

“Esta es nuestra visión de la tecnología personal, y acabamos de empezar”, sostuvo Tim Cook, CEO de Apple, durante los anuncios de nuevos productos que se realizaron hoy en San Francisco, Estados Unidos.

A pocas semanas de la presentación de los nuevos teléfonos móviles, Cook sostuvo que fueron los iPhone que más rápido se vendieron en la historia de Apple.

Además, agregó que estarán disponibles en 36 países más en el transcurso de este semana, incluido China.

En la introducción a la presentación de las nuevas versiones de iPad, Cook sostuvo que Apple vendió 225 millones de sus tablets en todo el mundo y es la más vendida en su tipo.

Luego, el CEO de Apple, introdujo la nueva “iPad Air 2”  cuya principal característica es ser “la tablet más fina del mundo” con 6.1 milímetros de espesor.

Phil Schiller, vice presidente de marketing de Apple,  fue el encargado de brindar las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo.

Entre las novedades, se destaca la pantalla anti-reflejo, un procesador más potente que el de las versiones anteriores y un aumento de la capacidad de la batería que llega a rendir 10 horas de uso, según aseguró el ejecutivo.

Otra característica a subrayar es su cámara, ahora con 8 megapíxeles de resolución y la posibilidad de filmar videos en Full HD a 1080p.

Su precio comienza desde los 499 dólares por su versión de 16GB y llega hasta los 699 dólares por la de mayor capacidad, 128 GB.

En cuanto al iPad Mini 3, posee una pantalla de 7,9 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles y grabación de video en Full HD.

Por último, Schiller introdujo la “Pantalla Retina” para las computadoras de escritorio iMacs de 27 pulgadas, cuya resolución 5K de 5120 por 2880 píxeles, es un “67 por ciento más de píxeles que la tecnología 4K”, aseguró.

Luego fue el turno de Craig Federighi, responsable de desarrollo de software de la compañía, quien destacó el éxito de la actualización a iOS 8, en un 48 por ciento de los usuarios del teléfono móvil, en el lapso de 26 días y anunció una nueva actualización para el próximo lunes.

Federighi también repasó las principales características de Yosemite, el sistema operativo para computadoras y notebooks de Apple que desde junio estaba en fase de pruebas y desde hoy esta disponible para su descarga de manera gratuita.

Entre las principales funciones, se destaca la sincronización de contenidos entre todos los distintos dispositivos y la posibilidad de contestar llamadas telefónicas o responder mensajes de texto desde la computadora de escritorio o notebook.

Además, ante un auditorio repleto, el directivo de Apple anunció la actualización del paquete ofimático iWork, que también será gratis desde hoy.

iPad es una línea de tablets de Apple, cuya primera versión fue presentada a principios de 2010, que permite el acceso a Internet y el uso de diversas aplicaciones.

Mientras que iMac es la computadora de escritorio de la misma compañía que se comercializa en tamaños de pantalla 21 y 27 pulgadas.