Yahoo compra la plataforma de anuncios de vídeo BrightRoll

Imprimir Enviar

La publicidad móvil se han convertido en elementos clave para la nueva estrategia de Mayer. los anuncios de BrightRoll podrían llegar a reinventar y a sustituir los conocidos y omnipresentes "banners" web

yahoo

Yahoo se espera que BrightRoll genere ingresos por más de 100 millones de dólares este año. Foto: ERIC HAYES CC FLICKR

Portaltic

Yahoo ha confirmado la compra de la plataforma de anuncios de vídeo BrightRoll por 514 millones de euros (640 millones de dólares), con el objetivo de incrementar su participación en el mercado de la publicidad ‘online’.

La CEO de Yahoo, Marissa Meyer, predijo “en una entrada en el blog de la compañía” que los anuncios de BrightRoll podrían llegar a reinventar y a sustituir los conocidos y omnipresentes “banners” web.

“El vídeo es un formato de publicidad “online” que tiene el potencial de ayudar a transformar y modernizar los negocios de Yahoo y devolverlos a la senda del crecimiento”, escribió Mayer.

BrightRoll es una plataforma que permite a las empresas insertar sus spots publicitarios en sitios web, teléfonos móviles o televisores conectados a Internet.

Tanto el vídeo como la publicidad móvil se han convertido en elementos clave para la nueva estrategia de Mayer. Con BrightRoll, Yahoo obtiene una empresa que ofrece anuncios de vídeo a través de distintos canales sin necesidad de programación adicional. Esto puede ayudar a Yahoo a conseguir más ingresos por publicidad que sus rivales Google y Facebook.

Las tres empresas se enfrentan a la presión de aumentar los ingresos por publicidad móvil. De acuerdo con analistas, los anuncios para móviles representaron el 62 por ciento en el conjunto de los ingresos en el tercer trimestre de este año, frente al 41 por ciento del mismo período del año pasado.

Según señaló Yahoo en su comunicado, se espera que BrightRoll genere ingresos por más de 100 millones de dólares este año.

De acuerdo con datos de la firma de investigación eMarketer, en total en Estados Unidos los anunciantes desembolsarán este año 5.960 millones de dólares para publicidad de video en Internet (un 56% más que en 2013) y se espera que ese valor se duplique de aquí a 2018.

Según eMarketer cada estadounidense pasa de media 55 minutos mirando vídeos de Internet a través de sus ordenadores, ‘tablets’ o ‘smartphones’, un incremento de 25 por ciento respecto al año anterior.

La compra de BrightRoll debe cerrarse en el primer trimestre de 2015 una vez las autoridades reguladoras den su visto bueno. Yahoo mantendrá los puestos del equipo de BrightRoll, que tiene alrededor de unos 400 empleados.