MasterCard apuesta por las huellas dactilares

Imprimir Enviar

esta tarjeta requiere que coloques el pulgar en un sensor de huellas digitales. El dispositivo es compatible con NFC para que ejecutes pagos inalámbricos. Los datos se guardan localmente en la tarjeta y no son transmitidos a MasterCard ni a la terminal en sí.

master card

Los datos se guardan localmente en la tarjeta y no son transmitidos a MasterCard. FOTO: WIRED

Rodrigo Muñozaltea | Qore.com

MasterCard anunció la primera tarjeta de crédito que utiliza la huella digital como método de autenticación para pagar productos y servicios.

Para la creación de este producto, la compañía se alió con Zwipe, una empresa dedicada a tecnología biométrica.

Para funcionar, esta tarjeta requiere que coloques el pulgar en un sensor de huellas digitales. El dispositivo es compatible con NFC para que ejecutes pagos inalámbricos. Las capacidades de esta tarjeta harían del PIN algo del pasado, pues la huella dactilar es un elemento mucho más seguro y práctico.

Los datos se guardan localmente en la tarjeta y no son transmitidos a MasterCard ni a la terminal en sí, una capa más de seguridad bienvenida, pues recientemente se han filtrado millones de datos de tarjetas de crédito en el mercado negro.

En este momento, el prototipo necesita una batería interna para funcionar, por lo que la tarjeta es un poco más gruesa que las convencionales, pero en un futuro será capaz de obtener energía de la terminal misma, lo que eliminará la necesidad de una pila interna.

Por el momento la tarjeta está en fase de prueba en Noruega y se espera que esté disponible en el Reino Unido en algún punto de 2015.