eBay se separa de PayPal

Imprimir Enviar

PayPal está disponible en 203 mercados en Estados Unidos y está en vías de procesar 1000 millones de pagos móviles en 2014. Representó el 41% de la facturación de de eBay el año pasado, y tiene más de 152 millones de cuentas activas.

ebay

eBay se fijó como objetivo llevar a cabo esta operación para el segundo semestre de 2015

lanacion.com

El gigante estadounidense de ventas en línea eBay se unió este martes a los argumentos de sus accionistas que reclamaban una escisión y aceptó convertir a su muy rentable filial de pagos PayPal en una sociedad independiente a partir del año próximo.

eBay explicó en un comunicado que llegó a esa decisión luego de haber examinado en profundidad las diversas opciones estratégicas que se le ofrecían.

Los accionistas podrán de esta forma llevar a cabo “estrategias de inversión más dirigidas” y el grupo podrá sacar provecho de un valor “duradero”, señaló la empresa, sin dar más detalles técnicos de la escisión.

eBay se fijó como objetivo llevar a cabo esta operación para el segundo semestre de 2015.

Los rumores sobre esta operación, que había reclamado en vano el activista inversor Carl Icahn en la primavera boreal, circulaban desde fines de agosto.

“El panorama de la industria está cambiando y cada negocio enfrenta diferentes oportunidades y retos competitivos”, afirmó el presidente y director general de eBay, John Donahoe, que no tendrá un papel administrativo en ninguna de las dos empresas, pero supervisará la separación. También es posible que el ejecutivo tenga un lugar en la mesa directiva de una o las dos empresas, junto con el jefe de finanzas de eBay, Bob Swan.

PayPal está disponible en 203 mercados en Estados Unidos y está en vías de procesar 1000 millones de pagos móviles en 2014. Representó el 41% de la facturación de de eBay el año pasado, y tiene más de 152 millones de cuentas activas.

Dan Schulman, presidente del grupo que desarrolló la empresa en American Express, será el nuevo presidente de PayPal con efecto inmediato. El ejecutivo, de 56 años, se convertirá en el presidente ejecutivo de la empresa una vez se complete la separación.

Devin Wenig, actual jefe de mercado de eBay, será el nuevo director general del nuevo eBay Inc. Encabezará las áreas de eBay Marketplaces (mercados) y eBay Enterprise (emprendimientos). (Agencias AP y AFP)