Crecimiento del e-commerce en Argentina en el 2014

Imprimir Enviar

Los hombres tienen mayor actividad en las compras virtuales en comparación con las mujeres. Asimismo, Buenos Aires concentra el 54% de los compradores online. Si bien no todos los sectores se encuentran en línea, para el 2015 se prevé que más empresas e industrias se incorporen a la venta online, expandiendo así sus mercados.

comercio electronico argentina

NeoMundo

El nuevo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, anunció el crecimiento de la industria del e-Commerce, de acuerdo a los resultados iniciales arrojados por el estudio que realiza anualmente la institución.

Este año el estudio fue realizado por TNS Argentina.

Se estima que el número de compradores online en la Argentina ascendió al 49,33% con un nivel de penetración mayor en la franja etaria de 18-24 años, alcanzando el 37%, mientras que la población de 25-34 años congrega el 35%.

Actualmente, los hombres (57%) tienen mayor actividad en las compras virtuales en comparación con las mujeres (43%). Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires concentra el 54% de los compradores online, seguido por el Gran Buenos Aires con el 26% y el resto del país con el 20%.

Si bien no todos los sectores se encuentran en línea, para el 2015 se prevé que más empresas e industrias se incorporen a la venta online, expandiendo así sus mercados. A su vez, el uso de los dispositivos móviles ha beneficiado el incremento de las transacciones online.

El estudio que presenta la CACE arrojará sus resultados finales en el mes de febrero del próximo año, donde se comunicará el crecimiento de la industria a lo largo del 2014.