Amazon podría abrir su primera tienda física en Manhattan a fin de año

Imprimir Enviar

Una tienda de Amazon ubicada frente al Empire State no deja de sonar como una gran idea. El movimiento está más apuntado a acaparar la atención del público y a reforzar la presencia de Amazon en la vida diaria de sus clientes.

Amazon

Amazon

Roberto Jiménez | Qore.com

Según fuentes que aseguran estar cerca de las operaciones de Amazon, esta empresa planea abrir su primera tienda física antes de que termine el año. Aparentemente, la tienda estaría en Manhattan, en la 34th Street, una de las zonas comerciales más populares de Nueva York, justo frente al Empire State. El rumor es que el establecimiento sería una especie de bodega en la que Amazon mantendría inventario para compras inmediatas y un lugar para que los clientes pudieran devolver y cambiar productos y recolectar órdenes hechas en línea.

Obviamente, el movimiento está más apuntado a acaparar la atención del público y a reforzar la presencia de Amazon en la vida diaria de sus clientes. Además, la tienda serviría para resaltar el esfuerzo de la compañía por extender sus entregas el mismo día en el que se hizo la compra y la opción de comprar y recoger los productos en una locación específica, como sucede con su programa de lockers.

“Las entregas del mismo días, comprar en línea y recoger en una tienda son ideas que realmente están pegando. Amazon necesita estar en el centro de todo eso.”, declaró Matt Nemer, analista de la firma Wells Fargo.

Y aunque la apertura de esta tienda seguramente ofrecerá grandes ventajas para la compañía, también es cierto que iría en contra de muchas de sus políticas y de los esfuerzos de Jeff Bezos por mantener los costos operativos bajos, especialmente en el terreno de un piso de ventas, algo que ha resultado mortal para empresas como Stapples y Radio Shack. De cualquier manera, una tienda de Amazon ubicada frente al Empire State, que atrajo a más de 4.3 millones de visitantes en 2013, no deja de sonar como una gran idea.