WhatsApp permitirá próximamente hacer llamadas gratis

Imprimir Enviar

El pasado mes de febrero, durante el Mobile World Congress de Barcelona se anunció que los usuarios podrían llamar desde la aplicación de forma completamente gratuita en primavera para iPhone y para Android, y un poco más tarde para todos los que tuvieran una BlackBerry o móvil Windows.

WhatsApp

WhatsApp está a punto de dar un paso decisivo

WTB

WhatsApp está a punto de dar un paso decisivo. Así lo parece tras ver la última novedad que trae escondida en su última versión. Porque muchos de los usuarios que actualizaron esta popular aplicación de mensajería instantánea recibieron un mensaje de lo más revelador en sus pantallas.

Whatsapp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz”. Esa última opción, que todavía no está operativa ni ha sido incluida en la descripción de la actualización, parece sin embargo inmediata: si no, no estarían avisando de esa forma.

Esta no es la única señal presente en la nueva actualización que predice la llegada de las llamadas. El botón del micrófono, que antes se encontraba escondido en el menú de envío de archivos multimedia y de posición (que se desliga pulsando la flecha que apunta para arriba), ahora está siempre fijo a la derecha de la caja de texto. Tiene toda la pinta de que dentro de no mucho lo pulsaremos para iniciar una llamada de voz a un contacto. Ahora mismo solo sirve para preparar mensajes de voz, una función que, aunque curiosa, es minoritaria.

El descubrimiento del mensaje revelador se lo debemos a la web NDTV Gadget, y lo han recibido todos aquellos usuarios de WhatsApp que tienen un iPhone, han actualizado a la nueva versión y que además no habían dado permiso en el pasado a la app para que utilizara el micrófono del teléfono.

Promesas incumplidas…. de momento

El pasado mes de febrero, Jan Kuom, CEO de la compañía, anunció durante el Mobile World Congress de Barcelona que los usuarios podrían llamar desde la aplicación de forma completamente gratuita en primavera (para iPhone y para Android) y un poco más tarde para todos los que tuvieran una BlackBerry o móvil Windows.

Pero los meses han pasado y todavía no hemos podido disfrutar de esta función que ya disfrutan desde hace años todos aquellos que tienen en sus móviles instaladas apps como Viber.