Microsoft lleva el paquete Office a la nube de Dropbox

Imprimir Enviar

Word, Excel y PowerPoint se sincronizarán con el servicio de almacenamiento online, una iniciativa especialmente pensada para 'tablets' y 'smartphones'

microsoft dropbox

lavanguardia.com

La compañía Microsoft y el servicio de almacenamiento Dropbox han anunciado una alianza estratégica que propiciará la integración de los programas del paquete Office en la nube. La iniciativa está especialmente pensada para Android, iPhone e iPad, donde la suite ofimática cuenta con menor presencia.

Durante las próximas semanas, herramientas como Word, PowerPoint y Excel estarán sincronizadas con el popular servicio en la nube, una cuestión que supondrá mejoras como la edición y el guardado automático de documentos en el mismo Dropbox.

También se podrá acceder desde los distintos editores de texto a la plataforma online, pues el cliente contará con la opción directa de “compartir en Dropbox”. En el caso concreto de la versión para negocios Dropbox Business, necesitará una licencia de Office 365.

El comunicado ha causado cierto asombro en el mercado tecnológico, pues supone para Microsoft potenciar un servicio en la nube que compite directamente con el suyo propio: OneDrive. Pero teniendo en cuenta que actualmente Dropbox aloja unos 35 mil documentos elaborados con Office, no resulta tan sorprendente.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que la fusión pretende ofrecer a los usuarios “herramientas flexibles que se adapten a su forma de vivir y trabajar y que les brinden la posibilidad de ir más allá”.

Según los expertos, esta asociación podría poner en duda el futuro del guardado de documentos online mediante Dropbox, que correría el peligro de ser absorbida por los de Redmond. Al margen de la alianza, el servicio multiplataforma de almacenamiento online ha anunciado que se encuentra trabajando en una versión de su aplicación para Windows Phone y tabletas Windows.