Google presentó “Inbox”, un nuevo gestor de correos electrónicos

Imprimir Enviar

También presentó una llave USB para dar seguridad a sus servicios. La compañía de San Francisco lanzó una nueva aplicación independiente de Gmail que busca mejorar la gestión del correo electrónico con una "organización automática e inteligente" de los mensajes.

gmail inbox

gmail inbox

telam

Los creadores de Gmail, el correo electrónico utilizado por más de 425 millones de personas en todo el mundo, desarrollaron esta aplicación que ofrece una modificación a la tradicional bandeja de entrada, al destacar el contenido relevante de los mensajes o información adicional añadida, entre otras funciones.

“Inbox es un producto que fue creado teniendo en cuenta los cambios en el comportamiento de los usuarios y un mundo que tiene cada vez más a los dispositivos móviles como su eje central” explicó un vocero de Google en diálogo con Télam.

“El objetivo principal es que el correo trabaje para la gente y que la gente no tenga que trabajar en su correo”, agregó.

La aplicación se encuentra disponible en tres versiones (para Android, dispositivos de Apple y web), aunque por el momento se accede sólo por invitación.

“Entre las principales características de Inbox, se destaca la organización automática e inteligente de los correos en categorías que permiten a los usuarios ver, de una sola vez, un pantallazo de la información clave que reciben”, destacó el vocero de Google a Télam.

Además, la aplicación presenta la posibilidad de agregar recordatorios, posponer mensajes para que aparezcan en la bandeja de entrada en el momento en que el usuario lo determine y muestra información obtenida de la web que no estaba incluida en el correo electrónico original.

Las funcionalidades de Inbox siguen la línea de otros productos similares como Mailbox (adquirida por Dropbox en 2013) o MailWise, disponible para sistemas operativos Android.

LLAVE USB PARA DAR MAYOR SEGURIDAD A SUS SERVCIOS

Google presentó una llave criptográfica para acceder a las cuentas de sus servicios que se conecta vía USB y valida al usuario, una medida de seguridad que se suma al proceso de verificación en dos pasos.

Esta iniciativa, que ofrece una “mejor” protección “porque utiliza criptografía en vez de códigos de verificación”, responde a los crecientes ataques tipo “phishing”, en los cuales se suplanta la identidad de una plataforma para vulnerar los datos personales de las víctimas.

“La clave de seguridad es un segundo factor físico USB que sólo funciona después de verificar que el sitio de inicio de sesión es realmente un sitio web de Google y no un sitio falso que pretende ser Google”, explicó el gigante de Internet en un comunicado.

La llave, que sólo funciona en el navegador Chrome, se coloca en el puerto USB al acceder a una cuenta de Google.

“En lugar de escribir un código, sólo tendrán que insertar la clave de seguridad en el puerto USB de su equipo y pulsarla cuando Chrome lo solicite. Al iniciar sesión en su cuenta de Google usando Chrome y la clave de seguridad, pueden estar seguro de que la firma criptográfica estará segura del phishing”, indicó la empresa.

Este proceso es una medida alternativa a la verificación en dos pasos, que implica el envío de un código de seguridad al teléfono móvil del usuario para poder acceder a los servicios de la empresa, como Gmail, Youtube, entre otros.

En septiembre, un foro ruso de ciberseguridad publicó una base de datos con casi 5 millones de cuentas de usuarios de Google, junto con las respectivas contraseñas.

Aunque la compañía negó que los datos filtrados fueron extraídos de sus sistemas, en un comunicado posterior informó que “hemos protegido las cuentas afectadas” y solicitó a los usuarios “que restablezcan sus contraseñas”.