¿Un viaje a Marte debe estar compuesto sólo por mujeres?

Imprimir Enviar

El argumento está en la menor cantidad de calorías que ellas necesitan al día, reduciendo el total de alimentos y costos. a una mayor necesidad de calorías se necesita más comida, la cual se traduce en una mayor carga para la nave.

viaje marte

elcomercio.pe

Son muchas las pruebas e investigaciones que se llevan a cabo para realizar un viaje a Marte. Entre ellas está el proyecto Hi-Seas, el cual consiste en hacer experimentar a seis personas (tres hombres y tres mujeres) durante cuatro meses la condiciones del planeta rojo.

Entre ese grupo estaba la escritora Kate Greene, quien realizó una declaración impactante. Ella opina que la tripulación de un posible viaje a Marte debe estar compuesta por puras mujeres.

Muchos podrían pensar que está conclusión puede tener bases feministas, sin embargo tiene una explicación científica. Según Greene, las mujeres consumen menos calorías que los hombres. Es por eso que los costos y recursos alimentarios serían muchos menores, según explica el portal La Tercera.

“Semana tras semana, las tres mujeres de la tripulación gastaron menos de la mitad de las calorías que los tres miembros masculinos de la tripulación. Menos de la mitad”, indica Greene en una entrevista publicada en  Slate.

La escritora parte de un argumento lógico, a una mayor necesidad de calorías se necesita más comida, la cual se traduce en una mayor carga para la nave, esto ocasionaría una mayor demanda de combustible, por ende, más dinero.

El Hi-Seas tuvo como uno de sus objetivos principales analizar qué tipo de alimentos son los más adecuados para el consumo de las futuras tripulaciones que se embarcarían a una misión a Marte.