Octubre 2014: el mes más caliente de la historia

Imprimir Enviar

La situación fue impulsada por un calentamiento de la superficie terrestre y oceánica, además de que quedó distribuida en partes iguales entre los hemisferios norte y sur. En Sudamérica se registraron niveles de calor intenso. En el hemisferio norte, también se registró calor récord en partes de Europa.

clima

También se registró calor récord en partes de Europa

NeoMundo

Este pasado mes de octubre ha sido el más caliente desde 1880, año en que se han iniciado los registros de temperaturas, destacó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en una conferencia de prensa en Ginebra.

La portavoz de ese organismo de la ONU, Clare Nullis, declaro que “esa situación fue impulsada por un calentamiento de la superficie terrestre y oceánica, además de que quedó distribuida en partes iguales entre los hemisferios norte y sur”.

En Sudamérica, por ejemplo, se registraron niveles de calor intenso, así como en gran parte de Australia, lo que contribuyó a que aumentara el promedio en el hemisferio sur.

En el hemisferio norte, también se registró calor récord en partes de Europa, las regiones costeras occidentales de Estados Unidos, y gran parte del extremo oriente de Rusia. (Fuente: OMM)