NASA evalúa crear una ciudad flotante en el planeta Venus

Imprimir Enviar

Según los científicos, este planeta es sumamente interesante especialmente por albergar materia orgánica, por su composición similar a la nuestro planeta, por su tamaño, su atmósfera y principalmente, porque es un mejor candidato que Marte ante una posible colonización.

nasa venus

AETecno.com

Si bien muchos de nosotros todavía estamos pensando en cómo podría ser la primera misión tripulada a Marte, al parecer la NASA ya tiene planes mucho más avanzados.

De acuerdo a un reporte de IEEE Spectrum, los científicos de la agencia especial estadounidense, Dale Arney y Chris Jones, ya se encuentra estudiando la posibilidad de llegar también a Venus, con su propia ciudad flotante sobre este planeta.

Esta iniciativa se conoce hasta el momento como HAVOC, un acrónico de High Altitude Venus Operational Concept, y consiste en una estación que estaría en órbita, en gran altitud sobre Venus y que serviría como hogar temporal de los primeros colonos dentro del planeta.

Dentro de sus principales obstáculos, esta estructura tendría que soportar la atmósfera ácida del planeta, que es 92 veces más pesada que la de la Tierra, y su temperatura, que alcanza los 463ºC. Todo esto mientras alberga a un grupo de humanos en su interior, que estarían encargados de hacer investigaciones sobre el segundo planeta del Sistema Solar.

Para lograrlo, la estación tendría una forma similar a dos zepelín, con uno de ellos a 50 kilómetros de la superficie y otro sobre la atmósfera de Venus, que sería el encargado de obtener energía solar con la que funcionaría la nave. Sus dos primeros habitantes, que serían el equipo original, podrán vivir en el lugar hasta un año tras lo que podrían volver a la Tierra.

Estas personas habitarían específicamente el segundo módulo, sobre la atmósfera del planeta, que tendría una mayor gravedad, una temperatura de solamente 70°C y una radiación menor que en la superficie.

Pero la duda que queda para muchos es todavía: ¿Por qué Venus?

Según los científicos, este planeta es sumamente interesante especialmente por albergar materia orgánica, por su composición similar a la nuestro planeta, por su tamaño, su atmósfera y principalmente, porque es un mejor candidato que Marte ante una posible colonización, ya que a diferencia del planeta rojo, Venus se encuentra mucho más cerca de nuestro planeta.

Si bien toda esta planificación puede sonar a ciencia ficción, los encargados del proyecto aseguran, que en caso de ser aprobado, esta ciudad ya podría ser una realidad en 20 años más. Esta iniciativa podría dar paso a una serie de estudios de Venus, que se mantiene hasta el día de hoy como uno de los planetas menos estudiados dentro de nuestro sistema.