Descubren escudo invisible de la Tierra que bloquea los llamados “electrones asesinos”

Imprimir Enviar

Estando suspendido a 11.500 kilómetros y entre sus funciones bloquea los llamados "electrones asesinos". Sin duda alguna el mundo de la ciencia y la astronomía vuelve a sorprendernos de la forma más inesperada posible, con un escudo que hasta el momento permanecía ajeno al ojo humano.

escudo tierra

Este cinturón está retenido en su lugar por el campo magnético de la Tierra y se hincha y se contrae periódicamente.

ideal.es

Un equipo de la Universidad de Colorado ha localizado un escudo invisible a unos 11.500 kilómetros sobre la Tierra y que bloquea los llamados “electrones asesinos”.

Al parecer, se trata de unas partículas que circulan alrededor del planeta a una velocidad cercana a la luz y que han supuesto durante años grandes amenazas para astronautas, satélites y sistemas espaciales al producirse intensas tormentas solares.

Esta barrera para el movimiento de las partículas fue descubierta en los cinturones de radiación de Van Allen, dos anillos que están llenos de electrones de alta energía y protones.

Daniel Baker, el autor del trabajo, ha explicado que este cinturón está retenido en su lugar por el campo magnético de la Tierra y se hincha y se contrae periódicamente en respuesta a las perturbaciones de energía entrantes desde el Sol.