- wclik.com - http://www.wclik.com -

Descubren en China virus que detiene crecimiento células cancerosas

Posted By Editor Wclik On 15 octubre, 2014 @ 8:33 pm In Boletin,Ciencias,Slider | Comments Disabled

PRENSA LATINA

Científico chinos hallaron un virus extraído de cierto tipo de mosquitos en la tropical provincia de Hainan que es capaz de frenar el crecimiento de células cancerosas sin dañar las normales, informó hoy el diario China Daily.

Según el reporte, este virus llamado M1 es resultado de una investigación encabezada en la sureña provincia de Guangdong por Yan Guangmei, profesor de la escuela de medicina Zhongshan, y ofrece esperanzas para el futuro desarrollo e investigación de terapias contra el cáncer.

Las pruebas en animales demostraron que el virus M1 trabaja bien sobre células cancerosas en hígado, vejiga, colon y recto, agrega la información.

El reporte anuncia que esta investigación fue publicada este mes en la edición de Procedimientos de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

El cáncer se ha convertido en una creciente amenaza de salud en China debido a estilos de vida poco saludables y un deteriorado medio ambiente, subraya el matutino, según el cual esa terrible enfermedad cobra la vida anualmente de 2,5 millones de personas. Cada año, además, en China son reportados 3.5 millones de nuevos casos de cáncer.


Article printed from wclik.com: http://www.wclik.com

URL to article: http://www.wclik.com/ciencias/descubren-en-china-virus-que-detiene-crecimiento-celulas-cancerosas/