- wclik.com - http://www.wclik.com -

Cosmonauta ruso destaca lanzamiento de nanosatélite peruano

Posted By Editor Wclik On 1 octubre, 2014 @ 3:07 pm In Boletin,Ciencias | Comments Disabled

Prensa Latina

El cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin destacó el éxito del reciente lanzamiento y puesta en órbita del nanosatélite Chasqui 1, construido por estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú.

En conferencia de prensa sobre su visita a Perú como invitado de ese centro académico estatal de elite, Yurchikhin, dijo que el trabajo emprendido por la UNI debe continuar y manifestó la disposición de su gobierno a continuar colaborando con el desarrollo peruano en este terreno.

El Chaski 1 fue llevado por el transbordador espacial ruso Progress M-22M hacia la Estación Espacial Internacional y posteriormente, el 18 de agosto, fue puesto en órbita por el cosmonauta Oleg Artemyev.

Destacó que el nanosatélite tiene dos cámaras, una de rayos infrarrojos y una segunda que lanza información de telemetría (temperatura, presión y otras).

El rector de la casa de altos estudios, Aurelio Padilla, destacó que el lanzamiento y puesta en órbita del Chasqui 1 fue posible gracias al apoyo de la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia y del gobierno de ese país.

Señaló que el lanzamiento fue exonerado de pago alguno, debido a que se trataba de un proyecto estudiantil académico.

Anunció que los estudiantes de la UNI trabajan en la construcción de un nuevo satélite, de 50 kilogramos de peso, que será lanzado al espacio desde Rusia a fines de 2015.


Article printed from wclik.com: http://www.wclik.com

URL to article: http://www.wclik.com/ciencias/cosmonauta-ruso-destaca-lanzamiento-de-nanosatelite-peruano/